25.6.11

Algo refrescante...

¡¡Buenas tardes de sábado!!
Excepcionalmente, porque aquí estamos de puente y ayer no pude escribir mi post, aprovecho para dedicárselo a dos personitas a las que quiero muchísimo..
La primera, a mi otra mitad, porque sé que le va a encantar!!
Y la segunda, @apaxito, porque está de cumple, así que FELICIDADES!!! =))

Y sin más preámbulos, como sé que por esas tierras está haciendo un calor que derrite!! cosa que aunque no os lo creáis echo mucho de menos, os traigo algo refrescante y riquísimo..

Comenzamos..
La condición tropical de Colombia hace que la variedad de frutas producidas sea muy amplia, gracias a los diferentes climas y ecosistemas que naturalmente existen en esta geografía.

Mango, Lulo, Guanábana, Borojo, Níspero, Zapote costeño, Feijoa, Guayaba agria, Maracuya, Badea, Curuba, Zanahoria, Corozo, Melón, Papaya, Fresa, Mora, Banano........
Un sinfín de deliciosas frutas que varían según las regiones son utilizadas en la elaboración de exquisitos jugos y sorbetes. jejeje..me encantan!!!

Os traigo cómo se prepara alguno de ellos, pero TODO es cuestión de ir probando (os lo dice una pésima cocinera o cocinillas.. =(  ).

::^:: Lulada.

La lulada es una bebida típica del Valle del Cauca, especialmente de Cali, capital del departamento. Es una mezcla refrescante, perfecta para apagar el calor o servir como aperitivo. Su preparación es muy fácil (os lo digo yo!! ;) ) :
Ingredientes:

• La pulpa de ocho lulos.
• 3 onzas de zumo de limón.
• Un litro de agua.
• Azúcar al gusto.

Preparación:

Vierte el zumo de limón en el agua, agrega pulpa del lulo triturada y bate la mezcla. Agrega hielo y azúcar. Servir bien fría!!!

Sugerencia: Agrega vodkaa la mezcla para disfrutar de un increíble cóctel con sabor caleño. jejje..

Y mi preferido...

::^:: Guanábana.

A mí me recuerda en el aspecto a la chirimoya..y lo malo es quitar las pepas para preparar el jugo... perooooo para eso existen las bolsas de pulpa!!!! una maravilla porque la preparación se hace en 2 minutos: pulpa de Guanábana, leche o agua (yo prefiero en leche), azúcar al gusto, mezclar y listo!!!
y todos igual de fácil!!!
sólo hay que encontrar las frutas..

Espero que os haya gustado!! os atrevéis con los jugos??? de verdad que refrescan!! ;)

P.D: también recomiendo el jugo de banano en leche con avena!!! uuummmmm....

Las Crispulinas..

4 comentarios:

  1. umm que rico, tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. ummmmmmmmmmmmmmmm........... que ricos, ño que apetecen con estas caloressssssssssss...........
    Un besitoooooooooooo............

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmm me las comeria ahora mismo!!!

    Besitos de colores

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm... ¡Gracias por este ratito refrescante de buena mañana! ;)

    Un besazo, guapa!
    Maca :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!

 
bloguzz161e7add95.html